Principales diferencias entre una obra menor y una obra mayor

En nuestra amplia trayectoria como empresa dedicada a las reformas y la rehabilitación de edificios en Barcelona, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios gracias a la dilatada experiencia que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte las principales diferencias entre una obra mayor y una obra menor.
En primer lugar queremos recordarte que antes de reformar o rehabilitar una vivienda o inmueble es necesario tramitar una serie de permisos y licencias para contar con la aprobación de los organismos municipales competentes. Se consideran obras menores aquellas de escasa entidad constructiva y de sencillez técnica que no implican en ningún momento la modificación de los espacios destinados a tal fin o la modificación sustancial de elementos arquitectónicos.
Como especialistas en las reformas y la rehabilitación de edificios en Barcelona te recordamos que se consideran obras mayores a aquellas construcciones de nueva planta, ampliación en superficie, volumen o altura, así como la rehabilitación integral porque afecta a la estructura de la edificación con la eliminación de pilares o muros de carga. También son obras mayores si se desean cambiar las condiciones de habitabilidad de un espacio concreto. La principal diferencia entre la tramitación de licencias de obra menor y de obra mayor, es que las primeras son puramente informativas, mientras que para las segundas se necesita aprobación.
En Constructora Eurobarnobres encontrarás a los mejores profesionales para los proyectos de reformas y rehabilitación de edificios y viviendas. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida, además de la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

By | 2017-06-23T23:11:38+00:00 enero 20th, 2017|Arquitectura|