Los permisos de obra

Cuando hayas decidido qué tipo de obra quieres que acometamos como una de las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona será el momento de ponerse con los trámites burocráticos. En otras palabras, será el momento de averiguar qué tipo de permiso de obra o licencia necesitamos para hacerlo todo respetando la ley.

Es fundamental tener presente desde el principio que la normativa puede no ser la misma en todas las ciudades. Todo depende de nuestro ayuntamiento, el encargado de determinar qué permiso hay que tramitar para que en nuestra Constructora Eurobarnobres, S.A. nos pongamos a trabajar. Hacer esto bien nos evitará posibles problemas con la administración o con los vecinos. Recuerda que hay casos en los que incluso hay que rehacer la Célula de Habitabilidad, por ejemplo, si queremos reformar algo que afecte a los elementos estructurales de la construcción como pueden ser pilares o vigas.
Si los trabajos de reforma van a afectar a elementos propiedad de la comunidad de vecinos como la fachada o los pilares del edificio, nos hará falta una licencia de obra mayor. Por otro lado, para aumentar la superficie de la vivienda transformando por ejemplo una terraza en una habitación auxiliar, habrá que acudir a la normativa urbanística que corresponda. Normativa que las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona como la nuestra tenemos que conocer al dedillo. Si no quieres complicarte mucho y sólo buscas pintar o acuchillar el parqué únicamente te hará falta obtener un comunicado de obra, que no deja de ser un mero documento informativo. 

By | 2017-06-23T23:10:48+00:00 abril 20th, 2017|Arquitectura, Construccion|